Compras-cambios-devoluciones

Política de devoluciones

BAZAR FUYANG

Devolución de productos: ¿qué dice la ley?

Lo de "si no queda satisfecho, le devolvemos su dinero" es un conocido reclamo publicitario que funciona en muchos comercios... pero no en todos. Contrariamente a lo que muchos consumidores creen, los establecimientos no están obligados a aceptar cambios y devoluciones solo porque no nos convenza nuestra compra o hayamos cambiado de opinión.

Muchos establecimientos adoptan políticas comerciales más favorables al consumidor y permiten hacer cambios y devoluciones, pero realmente la ley solo obliga a admitir el cambio:

Si no me gusta un producto ¿puedo cambiarlo?

Si el producto que deseas cambiar está en perfecto estado, el establecimiento no está obligado a cambiarlo (salvo si así lo anuncia o publicita expresamente).  La mayoría de los comercios lo hacen, pues es una buena practica, pero, como hemos dicho, no tienen porqué devolverte el dinero: pueden cambiarlo también por otro artículo o un vale. Si el producto tiene algún defecto, el establecimiento sí tiene que cambiártelo y devolverte el dinero.

Fuente: https://www.ocu.org/tecnologia/internet-telefonia/consejos/compras

Mira la política comercial del establecimiento

Si compras algo pensando en que si no aciertas, se podrá cambiar, asegúrate antes de ello. Mira los carteles expuestos al público, pregunta al vendedor e infórmate de los detalles de su política comercial:

Fuente: https://www.ocu.org/consumo-familia/derechos-consumidor/consejos/compras-regalos-devoluciones